Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?

Isla del Fraile

La Isla del Fraile es uno de los tesoros naturales e históricos de Águilas. Te contamos un poco más acerca de esta encantadora Isla.

Isla del Fraile

La Isla del Fraile, espacio natural protegido situado al Este de la ciudad de Águilas, es una pequeña Isla que guarda una rica historia y es, en la actualidad, cuna de vida y hábitat para diversas especies de flora y fauna, en especial haremos mención a una colonia de gaviotas (se cree que milenaria), que habita la isla y cuyos miembros voladores se dejan asomar, a menudo, por Águilas. Esta isla fue ya destacada en época Romana, aunque ciertos vestigios arqueológicos subacuáticos, hallados recientemente, indican que la isla pudo estar poblada desde mucho antes. Sea como sea, hasta nuestros días llega la esencia del sabor a mar y la salsa Garum, elaborada antaño por los romanos en la isla, con tan solo divisar el sol naciente, a la espalda del montículo, cualquier amanecer de invierno.

 

seagull 293699 640

 

Si alguna vez te has preguntado si es posible divisar delfines en Águilas, hemos de informarte de que la isla del Fraile es zona de paso habitual y avistamiento de delfines. Estos precioso animales suelen surcar las aguas cercanas a la isla del Fraile y, con un poco de suerte, si vienes conseguirás ver alguno. Además, recientemente se ha descubierto la presencia de tintoreras y cachalotes en zonas cercanas, como cabo Tiñoso, donde se encuentra la conocida batería militar de Castillitos, una atracción turística gratuita, cercana, que también recomendamos visitar si estás por Águilas.

 

144 screen

 

Tanto en verano, como en primavera y algunos días soleados de invierno, es habitual ver a gente disfrutando de las vistas que brinda la singular isla del Fraile, refrescándose desde alguna de las playas cercanas a la isla, como son la playa Amarilla, la del Hornillo, o la de los cocedores del Hornillo. Es posible cruzar a la isla del Fraile a pie, si se conoce la zona, cruzando por un "sendero" a través del agua donde la corriente es extrema y se forman remolinos, no recomendamos, bajo ningún concepto, que lo intentes, pese a lo que te hayan podido contar. Eso sí, si aún no lo has hecho, te animamos a acudir a las cercanías de isla para admirar su belleza.

 

Te animamos a recorrer el resto de nuestro blog. Mostramos información sobre actividades en Águilas y lugares de interés. Disponemos de aplicación nativa para teléfonos móviles, en la que ofrecemos diversos recursos gratis, búscanos en Google Play.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contacto:

 

Atención al cliente 24 horas. 
 
Ante cualquier duda o sugerencia no dude en contactar con nosotros, el departamento de atención al cliente de nuestro hotel estará encantado de atenderle. 

 

Calle Cartagena, 13 Águilas (Murcia) España

968447125

[email protected]