Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?

Milana Bonita, Paco Rabal y Águilas

Azarías, Juncal, Goya en Burdeos, Los Zancos, Las largas vacaciones del 36... ¿te suena? tal como dijo Paco Rabal, "dejémonos las prisas que son para delincuentes y malos toreros..." y tomemos un par de minutos para leer este artículo atentamente, pues como diría "su chache Paco, hay que estar en lo que es".

Milana Bonita, Paco Rabal y Águilas

 Milana bonita es un nombre que Paco Rabal empleó en la película "Los Santos Inocentes"... pero también es el nombre que puso a la casa en la que vivió durante sus últimos años de vida, ubicada en Águilas y a pie de playa. Paco Rabal, aguileño de nacimiento (desde 1926) y actor por vocación es un artista reconocido a nivel mundial que pertenece a nuestra tierra, a la ciudad de Águilas, en Murcia y que hizo que tal frase como es Milana Bonita se convirtiera en un icono del cine español que ha sido y es empleado por diversos personajes en repetidas ocasiones.

 

 Si describiéramos la personalidad de Francisco Rabal podríamos decir que consideramos a este genio del cine como una persona amante de su tierra, honrado, noble, familiar y sencillo, a la vez tan bueno en lo suyo que jamás será imposible de superar o imitar. A Paco le gustaba hablar solo, además lo hacia en murciano y nació y se crió en "mitad del monte", más concretamente en la cuesta de Gos, término aguileño en el que se ubica un monumento que alberga sus cenizas. Por aquel entonces todo era muy diferente, se jugaba con piedras, trompos... y la imaginación era un juguete muy valioso. Lamentablemente la guerra también hizo acto de presencia en la infancia de Francisco Rabal.

 

 casa

 

 Tras su infancia, Paco Rabal viajó a Madrid, inició en el mundo del teatro para seguir con el cine y comenzó a avanzar en su carrera como artista cinematográfico. Una vida repleta de aventuras, trabajo, películas, teatro, guerra, humildad, viajes e historias narradas en un libro que te recomendamos leer si te gusta Paco Rabal, la lectura o sientes curiosidad por su vida y anécdotas, y del cual hemos extraído una pizca de información que hemos resumido brevemente en este artículo de Hotel el Paso de Águilas: Si yo te contara, escrito por Agustín Cerezales.

 La asociación Milana Bonita de Águilas junto a la familia de Francisco Rabal sigue rememorando al artista a día de hoy y realiza, entre otros, actos por los aniversarios de la muerte del actor, actividades y jornadas de cine. Este año 2016 la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, anunció la creación de un centro de interpretación dedicado a Francisco Rabal.

Si te parece interesante te animamos a visitar Águilas, hay montones de lugares para ver. 

No olvides seguirnos en las redes sociales para enterarte antes que nadie de lo que publicamos en nuestro blog. 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ventajas al reservar

Cancelación gratuita

Podrás cancelar tu reserva para dormir en hotel el Paso de Águilas gratis, si lo haces dos días antes de la fecha de entrada.

Mejor tarifa online

Obtendrás la mejor tarifa para dormir en hotel el Paso de Águilas, puesto que reservas desde nuestra web oficial.

Reserva segura

Tus datos estarán siempre a salvo, ya que en la web de hotel el Paso de Aguilas utilizamos la tecnología más avanzada.

Pago en el hotel

Pagarás tu estancia una vez que estés en el hotel, eligiendo siempre la manera más cómoda y efectiva de hacerlo.

Contacto:

 

Recepción 24 horas. 
 
Ante cualquier duda o sugerencia no dude en contactar con nosotros, el departamento de atención al cliente de nuestro hotel estará encantado de atenderle. 

 

Calle Cartagena, 13 Águilas (Murcia) España

968447125

[email protected]